Seleccione un buscador
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Sabes cómo funciona la caja de cambio de un tractor?

Publicado en3 meses hace
Favorito0

Los motores de tractores de combustión interna funcionan en diferentes velocidades gracias a la caja de transmisión, por lo que es necesario reducir el engranaje para transmitir potencia a las ruedas motrices, que giran mucho más lentamente.

La caja de cambio de un tractor proporciona una selección de marchas para diferentes condiciones de manejo, como por ejemplo el arranque del tractor, hacer que este logre subir una colina o navegar en superficies con desniveles. Cuanto más baja es la marcha, más lentas giran las ruedas en relación con la velocidad del motor.

Por lo general estas unidades están hechas de acero inoxidable de alta calidad, sin embargo, en ciertas unidades como en algunas marcas se consiguen cajas de cambios en tractores agrícolas hechos en aluminio, latón y otros metales eficientes con el calor. Si está buscando un producto de bajo coste, busca seleccionar una caja de cambios adecuada para ti.

Función de la caja de cambios

La caja de cambios de tractor es la segunda etapa del sistema de transmisión, después del embrague. Generalmente está atornillado a la parte trasera del motor, cerca del diferencial con el embrague entre ellos.

Los tractores modernos con transmisiones manuales vienen con cuatro o cinco velocidades de avance y una de retroceso, así como una posición neutral. Esto se consigue en caja de cambio tractor John Deere, y en la transmisión tractor Fendt como entre otros que están en el mercado.

La palanca de cambios, operada por el conductor, están conectadas a una serie de barras selectoras en la parte superior o lateral de la caja de cambios. Las barras selectoras se encuentran paralelas a los ejes que transportan los engranajes.

El diseño más popular es la caja de cambios de malla constante. Tiene tres ejes: el eje de entrada, el eje secundario y el eje principal, que funcionan con cojinetes y ruedas dentadas en la caja de la caja de engranajes. También viene con un eje en el que gira un piñón tensor dé marcha atrás.

El motor acciona el eje de entrada, que acciona el eje intermedio. El eje intermedio gira las ruedas dentadas en el eje principal, pero estos giran libremente hasta que se bloquean por medio del dispositivo sincronizado, que está engranado en el eje.

Existen dispositivos de malla sincronizada en tractores que es operado por el conductor, a través de una varilla selectora con una horquilla que mueve una malla para enlazar el engranaje.

En algunos tractores se instala una marcha adicional, llamada sobre marcha. En un tractor es una marcha que da fuerza que la marcha normal y, por lo tanto, permite que tu vehículo pueda salir de zonas atascadas por el barro o subir colinas con un grado de inclinación fuerte.

Tipos de cajas de cambio en los tractores 

Como ya se sabe, los tractores se utilizan para realizar trabajos pesados en el campo, especialmente para realizar operaciones de labranza que requieren de una máxima potencia de tracción y trabajo en la toma de fuerza donde la velocidad correcta es esencial.

La mayoría de las operaciones de campo para el cultivo necesitan velocidades de avance entre 3-6 km / h. Por lo tanto, la selección de relaciones de velocidad adecuadas en este rango para diferentes tipos de trabajos de campo es de vital importancia.

En el tractor, las ruedas motrices traseras requieren de una potencia a menor velocidad y alto par, mientras que su motor funciona a mayor velocidad y bajo par.

Por lo tanto, el propósito de la transmisión de la caja de cambios es proporcionar una reducción de la velocidad y multiplicar la fuerza en los pares de los ejes traseros que son recibidos del motor.

Los siguientes son algunos de los sistemas de transmisión comunes utilizados en tractores hoy en día.

1) Transmisión manual

En la caja de cambios de tractor manual, tanto el embrague como los engranajes son operados manualmente por el conductor. Normalmente hay 3 a 5 marchas adelante y 1 o 2 marcha atrás. Y consta de:

Transmisión de engranaje deslizante

Tipo de malla constante

Sistemas simples no sincronizados

Sistemas sincronizados

2) Transmisión automática

Transmisión hidrostática
Transmisión continuamente variable 

a) Transmisión de engranaje deslizante

Las transmisiones de engranajes deslizantes contienen disposiciones simples, engranajes rectos y ejes. Por lo general, contienen el eje de entrada y el eje de salida que se mantienen paralelos entre sí en la carcasa o caja. El tercer eje llamado eje loco invierte la energía al eje de salida. Este eje loco se mantiene en forma paralela al eje de entrada.

Las ruedas dentadas en el eje de entrada están firmemente unidas al eje por estrías o llaves. Los engranajes en el eje de salida, estos se deslizan para que puedan moverse para enlazar el engranaje de acoplamiento en el eje de entrada. La marcha atrás ocurre cuando el engranaje deslizante se engrana con el eje loco.

b) Tipo de malla constante

Estos engranajes siempre están en malla y comúnmente se usan engranajes helicoidales. Los engranajes se enlazan mediante acoplamientos de desplazamiento, que se deslizan a lo largo de las estrías en el contraeje y el eje de salida de la caja de engranajes.

c) Sistemas simples no sincronizados

En este sistema, los engranajes giran libremente y sus velocidades relativas deben ser sincronizadas por el operador para evitar ruidos y daños en los choques de acoples y rechinamientos al tratar de engranar los dientes giratorios. Manipulación, para que los engranajes giren aproximadamente a la misma velocidad cuando se enganchan; de lo contrario, los dientes se negarían a engranar.

d) Sistemas sincronizados

Si la caja de engranajes es de tipo de malla constante, en la que todos los engranajes están siempre en malla pero solo uno de estos pares de engranajes engranados está bloqueado en el eje en el que está montado en cualquier momento, permitiendo que los demás giren libremente; reduciendo así enormemente la habilidad requerida para cambiar de marcha.

Estos sistemas se engranarán automáticamente al cambiar de marcha. Básicamente lo mismo que el cambio manual, excepto que tiene sincronizadores y se puede cambiar sobre la marcha. El embrague siempre debe usarse para arranques, paradas y cambios. Por lo general, tiene 6-8 marchas hacia adelante y 1-2 marcha atrás.

Transmisión hidrostática

Las transmisiones hidrostáticas de tractor transmiten toda la potencia con la hidráulica, es decir, con la potencia del aceite. La mayor ventaja de una transmisión hidrostática es la capacidad de variar infinitamente la velocidad de avance y cambiar rápidamente las direcciones.

Este sistema es la mejor opción para aplicaciones de corte de césped o para cualquier tarea que requiera cambios constantes de velocidad y dirección dentro de un área pequeña.

Transmisión continua variable o CVT

Este tipo transmisión continuamente variable o CVT, puede alterar suavemente su relación de transmisión variando el diámetro de un par de poleas, ruedas o conos unidos por correa o cadena. Los diseños de CVT suelen ser tan eficientes en combustible como las transmisiones manuales en la conducción en ciudad, pero los primeros diseños pierden eficiencia a medida que aumenta la velocidad del motor.

En resumen, ya conoces todo acerca dela importancia que tiene una caja de cambio de tractor, en nuestra página podrás conseguir desde el aceite caja de cambios tractor, como cualquier tipo de recambio para tractor que necesites y lo más importante a bajo coste para seguir tu labor en la granja.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse