Seleccione un buscador
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo funciona la bomba hidráulica de un tractor

Publicado en5 meses hace
Favorito0

Una bomba hidráulica de un tractor funciona en un sistema bajo tres principios clave: un líquido que no se puede comprimir; la resistencia en el flujo como única forma de crear presión en un sistema; y la energía creada bajo presión bomba hidráulica tractor que producirá calor y a su vez hará trabajar todo el sistema.

El corazón de este sistema es una bomba hidráulica para tractor de desplazamiento positivo que por lo general vienen en dos modos: un estilo de desplazamiento fijo y uno con desplazamiento variable. Cualquiera de estos estilos de bomba hidráulica puede venir en forma de un engranaje, una paleta o un diseño de pistón.

Una bomba hidráulica tractor consta de un desplazamiento fijo que mueve el mismo volumen de aceite hidráulico con cada ciclo. Solo la velocidad de la bomba modifica la salida.

Por otro lado, una bomba de desplazamiento variable puede alterar el volumen de aceite que se mueve con cada ciclo, incluso si la velocidad de funcionamiento se mantiene igual. Este diseño se emplea en aplicaciones donde se debe mantener una presión o flujo específico.

Es importante recordar que las bombas hidráulicas para tractor hacen que el aceite fluya pero no crean presión. La presión es el resultado de una restricción al flujo.

El diseño de control de flujo en un sistema hidráulico puede ser un centro abierto, un centro cerrado o un sistema de detección de carga.

La mayoría de los primeros sistemas hidráulicos utilizados en tractores eran diseños de centro abierto. A medida que los agricultores se volvieron más dependientes de la hidráulica en sus tractores, sus equipos avanzaron a un sistema de centro cerrado y finalmente a un sistema de detección de carga.

Qué es la bomba hidráulica de un tractor

Una bomba hidráulica convierte la energía mecánica en energía hidráulica. Mediante la realización de dos funciones. Primero, su acción mecánica en el que crea un vacío en la entrada de la bomba que permite que la presión atmosférica fuerce el líquido desde el depósito hacia la línea de entrada a la bomba. En segundo lugar, su acción mecánica entrega este líquido a la salida de la bomba y lo fuerza al sistema hidráulico.

Una bomba produce movimiento o flujo de líquido, este no genera presión. Produce el flujo necesario para el desarrollo de presión, que es una función de la resistencia al flujo de fluido en el sistema. Por ejemplo, la presión del fluido en la salida de la bomba es cero para una bomba no conectada a un sistema de carga del tractor. Además, para que una bomba entregue a un sistema, la presión se elevará solo al nivel necesario para superar la resistencia de la carga.

Para qué sirve la bomba hidráulica del tractor 

La bomba hidráulica sirve para transferir el fluido del depósito al sistema hidráulico. Esta transferencia aumenta el nivel de energía del fluido al aumentar su presión.

Existen bombas hidráulicas de tractor de una sola etapa que tiene solo una presión máxima y un caudal. Las bombas de una etapa generalmente están unidas al cigüeñal o al eje de la toma de fuerza en un tractor. Las aplicaciones para una bomba hidráulica de una sola etapa incluyen azadas traseras y cargadores de varios elementos. Una bomba de dos etapas producirá primero grandes volúmenes de fluido, moviendo con ello el cilindro hacia adentro y hacia afuera rápidamente.

Cuando la bomba recibe resistencia, un segundo conjunto de engranajes producirá altas presiones para levantar cargas muy pesadas, poder cortar o dividir elementos duros que una persona común no puede realizar. Sin embargo, el volumen de líquido disminuirá considerablemente durante esta etapa.

Este mecanismo tiene muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, en las cortadoras de troncos que están equipadas con una bomba de dos etapas, en la etapa uno, la barra se desplaza más rápido por la cuña hasta que la barra comienza a partir la madera. En ese punto, la velocidad disminuye pero la fuerza aumenta.

Averías más frecuentes en la bomba hidráulica de un tractor 

En esta sección te traemos las 4 razones más comunes por el que ocurren las averías en la bomba hidráulica de un tractor.

  •          Contaminación de fluidos hidráulicos

Una causa principal de muchas fallas de una bomba hidráulica es por la contaminación del fluido hidráulico. Es muy importante asegurarse de que tanto los componentes como los fluidos estén limpios antes de su uso. La contaminación del fluido obliga a las bombas y válvulas hidráulicas a desgastarse prematuramente, lo que resulta en fallas del sistema hidráulico y daños de los componentes del sistema.

Por ese motivo debes estar muy pendiente de revisar bien antes de comprar una bomba hidráulica segunda mano para tractor, con el objetivo que no venga con averías.

  •          Envejecimiento térmico

El sobrecalentamiento de una manguera hidráulica puede causar una expansión térmica que a su vez puede causar un envejecimiento prematuro de los elastómeros y plásticos dentro del material que comprende el tubo interno de la manguera. Esta condición conduce a una disminución del alargamiento de la estructura molecular del material y contribuye a una mayor fragilidad que eventualmente conduce a una falla prematura de la manguera.

Debido a esto es necesario que siempre cuentes con las mangueras hidráulicas y otros recambios para tractores, con el fin de que no se detenga tu producción,

  •          Abrasión general

Mientras que muchos fabricantes de mangueras producen cubiertas anti desgaste que incluyen características mejoradas de resistencia a la abrasión, los conjuntos de mangueras deben instalarse de manera que minimice el contacto con otros componentes del sistema. También deben sujetarse adecuadamente para garantizar que no rocen con otras mangueras o componentes mecánicos durante el uso. La instalación inadecuada de los conjuntos de manguera que conducen a un exceso de abrasión provocará un fallo prematuro de la manguera y con ello un daño en el funcionamiento bomba hidráulica tractor.

  •          Profundidad de inserción incorrecta

Cuando un conjunto de manguera no se ensambla correctamente, puede crear una situación muy peligrosa. De hecho, la causa más probable de falla en el ensamblaje de la manguera es el resultado de un ensamblaje inadecuado en lugar de defectos de fabricación. Uno de los errores de ensamblaje más comunes es causado por accesorios que no se insertan a la profundidad de inserción adecuada dentro de la manguera.

Cuando el accesorio encajado no se inserta por completo, el área de superficie donde se sujeta la férula de engarzado a la manguera se reduce, lo que compromete la conexión y conduce a una condición en la que el accesorio se suelta de la manguera bajo presión, exponiendo al operador del tractor a una condición peligrosa que podría provocar lesiones graves o daños graves de la unidad.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse