Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alternador segunda mano para Tractor Agrícola

El alternador para tractor tiene la capacidad de transformar la energía mecánica del tractor en energía eléctrica que se acumula en una batería y permanecer como corriente alterna.

El alternador tractor es un recambio agrícola que se compone de tres partes que son muy básicas: El inductor que puede establecer el campo magnético cual provoca una tensión eléctrica en el momento puede recibir la energía mecánica, un inducido y un regulador que sea de voltaje que tiene que ir condicionado por las revoluciones del motor, de forma que pueda generar una mayor energía cuando el tractor vaya elevando las revoluciones y por lo que requiere un poco más de potencia.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

El rotor va girando y produciendo un campo que es magnético en función a la tensión de las escobillas mientras el estator este generando más energía eléctrica. Está constituido por tres bobinas, el cual da un aporte de tres puntos de salida para obtener la corriente trifásica.

El regulador se accionara con el fin de compensar las diferencias de tensión durante se mantenga en funcionamiento, para que el rotor pueda recibir una alimentación requerida, y de esa manera poder mantener el campo magnético.

Indicadores de una posible avería en el alternador para tractor

Para prevenir alguna anomalía en el alternador universal para tractor y nos pueda dejar tirados en medio de la faena en la granja, debemos ejecutar una actividad prevista, en ese momento estaremos atentos a los siguientes indicadores.

La luz de aviso del alternador: Hay muchos tractores que incluyen un avisador en el tablero que encontramos cerca del volante. Si se ilumina la batería o el propio alternador, eso está fallando

Fallos en los accesorios eléctricos: En el instante de que el alternador de tractor se avería, no permite que su batería cargue de una manera óptima y entre los primeros síntomas que se pueden detectar son esos fallos en la regulación de las luces y bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos. Si estos no tienen solución al tiempo de que se averíe, pueden causar la descarga de la batería y deteriorar a su vez otros sistemas que dependan de esta electricidad, como los faros, o el aire acondicionado, entre muchas otras cosas.

Ruidos significativos: Una correa defectuosa en el alternador, agrietada o desgastada, puede llegar a reconocerse a simple vista, pero ante una avería en carretera, la prueba clara es un ruido importante ya que es fácil que esto provoque el desprendimiento de algunas partes móviles del alternador. Los mismos síntomas pueden darse por el excesivo desgaste de sus rodamientos

Batería baja: Esta se Conecta a un voltímetro que es digital a la salida de la batería. se puede verificar si el voltaje ha descendido. Esta prueba debe efectuarse con el motor apagado y con el motor encendido para discernir si la avería está en el alternador o en la batería.

Duración del alternador para tractor y de sus componentes

La duración del alternador eléctrico solo dependerá de su uso. Acortando sensiblemente la vida del alternador: la utilización de las luces, la calidad de las baterías, las situaciones climatológicas, los trabajos en campo o circular por caminos rurales que pueden suponer polvo, arena, humedades, etc.

El conjunto del alternador para tractor tiene una vida útil de entre 200.000 y 400.000 kilómetros, pero durante este tiempo, es probable que alguno de sus componentes deba ser reemplazado.

Elementos del alternador que pueden deteriorarse con mayor facilidad

Las escobillas: Se desgastan con frecuencia debido a que se encuentran en continuo contacto con partes móviles del alternador. Si colocamos un amperímetro al alternador y observamos saltos raros, es probable que debamos reemplazarlas.

Puente rectificador: Los diodos que lo conforman fallan con el tiempo, provocando que no pase la energía suficiente para cubrir las necesidades eléctricas del vehículo y mantener la batería cargada. Con un multímetro sobre los diodos, podemos ver si poseen la resistencia suficiente.

El rotor: Cuando existan problemas con esta pieza, el resultado son unos niveles de tensión bajos o nulos. Se puede verificar su estado comprobando que no hay fugas ni en el colector ni en la bobina.

Regulador de voltaje: Los hay de muchos tipos: mecánicos, con relé, transistorizados… y pueden quemarse con el uso. Para comprobarlo, es necesario sustituirlo por otro y verificar que el alternador funciona correctamente.

Precio de alternador para tractor

En cuanto los precios de alternador para tractor suelen variar dependiendo en donde lo compres, pues déjame decirte que aquí lo puedes conseguir en precios muy distintos y dependiendo de la marca que quiera emplear para tu tractor, solo es cuestión de indagar en nuestra tienda y encontrar lo más adecuado para ti.

Nuestras marcas

Entre las cosas más importantes para nosotros es la variedad, y sabemos que eso es lo que todos buscan ya que es muy esencial, nosotros ahora mismo le colocaremos que un pequeño listado de las marcas que nosotros manejamos, es la siguiente:

  • Alternador tractor Lamborguini
  • Alternador tractor John Deere
  • Alternador tractor Massey Ferguson
  • Alternador tractor Barreiros
  • Alternador tractor Same
  • Alternador tractor Ebro

Si estas en búsqueda de una marca diferente a nuestra lista, déjanos deciros que no te preocupes ya que poseemos alternadores de tractores agrícolas de diferentes marcas a precios insuperables, contáctanos y con gusto atenderemos y te responderemos todas tus preguntas. Esto gracias a que contamos con uno de los mejores equipos de atención al cliente de toda la península ibérica, con el fin de brindaros el mejor servicio y atención que os merecéis. 

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse