Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Culata Tractor Agrícola

Recambios Culata Segunda Mano para tractores 

La culata o también llamada como la cabeza del motor o tapa de cilindros, consiste en un bloque de metal, generalmente de hierro fundido o aleación de aluminio, que sella la parte superior de los cilindros de un motor de combustión interna, bien sea por encendido provocado (vehículos convencionales) o por compresión (tractores y equipos pesados) evitando así que haya pérdidas de compresión.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

¿Sabes que es la Culata?

La culata está unida al bloque motor por medio de la tornillería y por lo que se conoce por “junta de culata”, que no es más que el elemento utilizado para sellar con firmeza y flexibilidad ambas caras de las piezas a juntar, logrando así soportar las altas temperaturas producidas por el motor, e impedir fugas de compresión o líquido refrigerante.

No solo mera y sencilla tapa, sino que es una de las estructuras más importante del automóvil ya que sirve de soporte de numerosos elementos del motor, tales como:

  •          El tren alternativo: bielas, cigüeñas y pistones; así como conexiones que se unen a la rotación del cigüeñal
  •          Precamaras de combustión para motores diésel.
  •          Conductos para la refrigeración.
  •          Árbol de levas o apoyos para el mismo (en motores donde el eje de levas va montado fuera).

Culatas de Tractor

Como se expresó anteriormente, en los tractores se utilizan motores de combustión interna encendidos por compresión (ciclo diésel), por lo que las culatas del tractor llevan orificios para inyectores, en lugar que orificios roscados, por lo tanto, la junta de culatas del tractor son distintos

Estos son fabricados con aluminio y llevan un revestimiento de acero, buscando un equilibrio entre altos niveles de resistencia y rigidez combinados con una buena conductividad térmica que permita liberar al exterior el calor de la cámara de combustión mejorando así el rendimiento del tractor al elevar la relación de compresión.

En Agrodesguaces podrás encontrar este y otros recambios para tractores, siempre recambios de segunda mano garantizados

Síntomas de averías en culatas de tractor

De los principales síntomas de avería de la culata, sobresale es la aparición de humo blanco en el escape de modo continuo, ya que suele indicar que ha entrado agua durante a combustión a causa de una rotura o filtración de la culata.

Otro síntoma de relevancia de que la culata de tu tractor este dañada es cuando se percibe un sonido parecido a un golpeteo ligero y un poco fuerte en la cabeza. 

Reparación de culatas de tractor

Las culatas de tractor cuando presentan fallas, se debe al desgaste excesivo de las válvulas y de sus asientos, en especial las de escape, que se resienten particularmente debido a la corrosión de los gases de escape. O debido a una imperfección en la fabricación, en caso muy puntuales y poco comunes. Para ambos casos puede ser reparada la culata, mientras que se recomienda cambiar la junta de culata del tractor.

Para evitar la incertidumbre de saber si el trabajo de reparación de la culata y de la junta de su tractor, (aunado a los costos que eso conllevaría), te traemos las culatas de tractor de segunda mano, totalmente optimas, de calidad y garantizadas por los especialistas en la rama, los cuales servirán de recambio ideal para tu equipo, y te damos los consejos necesarios para mantener y alargar la vida útil del mismo, así como el torque de junta para la culata del tractor requerido por motor.

Activa tu tractor ¡YA!

¿Qué esperas?, activa desde hoy tu tractor y ponlo a producir a su máxima capacidad, con los recambios para tractor que te ofrecemos aquí, tenemos los precios más bajos y contamos con los mejores especialistas que podrán asesorarte en caso que no sepas de mecánica.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse