Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cigüeñal para Tractor Agrícola

Recambios Cigüeñal Segunda Mano para tractores

Los recambios siempre han sido un factor importante en la vida de los tractores. En Agrodesguaces te ofrecemos el mayor catálogo online de recambios de segunda mano para tractores. Sin embargo cuando hablamos de recambios cigüeñal segunda mano, hablamos de piezas excelentes que se le han dado una nueva vida y funcionan tan bien como si fuera un repuesto nuevo.

En este artículo te daremos la información más completa, para aquella persona que no sepa sobre esto pueda saber y al final termine siendo un gran conocedor de la materia.

¿Sabes que es un cigüeñal?

Se le conoce como cigüeñal, a un eje con varios codos en forma de manivela, que recibe el movimiento lineal alternativo ascendente y descendiente de los conjuntos biela-pistón, producido por la presión de los gases de combustión que por intermedio de otra pieza llamada “biela” se transforma en movimiento circular uniforme.

El cigüeñal debe estar elaborado con acero, o con aleaciones de acero de gran resistencia, puesto que es una pieza que suele estar sometida a esfuerzos muy intensos. Puede poseer perforaciones y conductos por los que circula algún líquido lubricante. El material que se usa para la fabricación del cigüeñal de su unidad tractora (el cual siempre debe ser sometido a un tratamiento térmico) es variado y depende de la magnitud del mismo y de factores del motor como velocidad y potencia.

¿Cómo funciona el cigüeñal de su tractor?

Cuando el motor está en marcha, el combustible que se encuentra en la cámara de combustión causa una explosión que moviliza el pistón de forma rectilínea. Este movimiento alterno y lineal es transmitido a otra pieza llamada biela, que se encuentra unida al pistón y al cigüeñal.

Una vez que el movimiento toca el cigüeñal de un tractor, esta barra acodada transforma el movimiento en uno circular o rotatorio uniforme. El cigüeñal posee volantes y contrapesos que minimizan las irregularidades que el movimiento del eje genera.

Síntomas de averías en el cigüeñal

Debido a que la parte más importante de su tractor, es el motor que, a su vez su pieza de mayor prioridad es el cigüeñal, ya que influenciando totalmente el rendimiento de su unidad; le presentamos los síntomas más comunes que notara cuando presente falla el cigüeñal del tractor, para evitar daños mayores:

Cuando un cigüeñal está deteriorado envía señales como un ruido que se hace más notorio al acelerar o revolucionar la unidad, además de que visiblemente se puede apreciar el daño con los cilindros afuera. Si está desequilibrado o descentrado, también podríamos escuchar un sonido o tintineo, acompañado de pérdida de potencia y, sobre todo, de vibraciones.

¿Por qué se avería el cigüeñal de su tractor?

A continuación, comentaremos las causales de fallas en el cigüeñal.

Por funcionamiento indebido del motor:

Sobrecarga mecánica del cigüeñal por fallos en la combustión, golpes de agua.

Bloqueo repentino del motor debido al cambio averiado, contrapesos sueltos, etc.

Vibraciones de torsión excesivas como, por ejemplo, amortiguadores de vibraciones averiados, volantes de inercia o embragues defectuosos.

Debilitamiento del material por daños anteriores del cojinete o por recogimiento de los muñones del cojinete, etc.

Por errores en el montaje y uso cotidiano

Pérdida de dureza en los muñones de cojinete debido a daños anteriores del cojinete o por repasado indebido como, por ejemplo, lijado excesivo.

Deficiencia de aceite lubricante durante la puesta en servicio debido a que el sistema de aceite no se llenó de antemano con aceite y no se presurizó.

Después de sufrir daños de cojinete no se eliminaron todas las virutas del circuito de aceite del motor.

Costos de repuestos

Conociendo lo prioritario de mantener en buenas condiciones en el motor de su tractor y las piezas y elementos que la compones, comprendiendo también los altos costos que conlleva el cuidado y el respaldo de piezas de su unidad tractora, (hasta de la pieza más pequeña como el retén del cigüeñal de tractor), hoy le traemos lo mejor en cigüeñales para tractores, con altos grados de confiabilidad y con los mejores precios. Siendo estos recambios puestos como nuevos y reconocido por los mejores especialistas de la rama.

Activa tu tractor ¡Ya!

Por consiguiente, es tiempo de que habilites ese tractor que presenta altas vibraciones y ruidos muy elevados y notorios a causa del cigüeñal, y lo pongas a producir cuanto antes, esto gracias a los productos garantizados de cigüeñales de tractores de segunda mano, aunado a otros repuestos como reten o polea del cigüeñal del tractor, entre otros; que te ofrecemos hoy, con los mejores precios y de la más alta calidad.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse