Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Distribución Tractor Agícola

Se conoce el término de distribución como al conjunto de elementos mecánicos estrictamente necesarios para controlar la entrada y salida del cilindro de los motores de combustión interna. Por este motivo, se activa en los tiempos de admisión y escape, logrando abrir y cerrar las válvulas en una forma sincronizada con el giro del cigüeñal.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Bien sea en tu automóvil, camión, o tractor el sistema de distribución será el encargado de coordinar gran parte de las piezas móviles del motor, con el fin de lograr un buen funcionamiento con respecto a una correcta entrada y salida de gases en los cilindros.

La distribución del tractor agrícola es una de los conjuntos que deben funcionar a la perfección para que pueda estar operativa tu unidad. Con la más mínima falla asi sea de sincronización, impedirá que las válvulas no se activen en el tiempo propicio y por ende no funcionara su motor.

Partes de la distribución de tu tractor

Conociendo la vital importancia que tiene este sistema para su unidad, les mostraremos las piezas que componen este sistema:

  •          Mecanismo de mando: Es un mecanismo que se conecta con el cigüeñal, recibe su movimiento y lo trasmite al árbol de levas. Los engranajes de mando se encuentran únicamente en automóviles antiguos o con motores grandes. Esto se debe a que son menos eficientes que correas y cadenas, pues pierden energía.
  •          Árbol de levas: Es conocido como un eje que contiene protuberancias, también llamado como levas. Mediante el giro de esta pieza, activa al taqué en el momento indicado.
  •          Botador o taqué: Es simplemente como llamamos coloquialmente un empujador, que logra presionar la valla por acción del árbol de levas.
  •          Válvula: Es el elemento más importante de todo el sistema, esta es accionada por el taqué. Y cuando abre o cierra permiten que pasen los gases al cilindro.

Funcionamiento de la distribución de un tractor agrícola 

El funcionamiento de la distribución de tu tractor agrícola, no es otro más que, encargarse de regular la entrada y la salida de la mezcla de combustión en el cilindro. Normalmente son un conjunto de elementos que se accionan por el mismo motor, permitiendo la apertura y el cierre de las válvulas para la entrada y la salida de los gases, respectivamente. Siendo posible gracias al movimiento del árbol de levas, que está en total sincronía con el accionamiento y el giro del cigüeñal.

Es de saberse que, mientras está en funcionamiento tu tractor, y a medida que lo va acelerando, va a ocasionar que tu motor trabaje más y por ende gire más rápido, más dificultad le proporcionara al sistema en llenar los cilindros, pues con mayor rapidez aún deberán ser accionadas las válvulas, bien sea para cerrar o abrir.

Por lo tanto, lo ideal es que la válvula sea abra un poco antes de que comience la carrera de admisión, mientras que en la de escape sea un poco antes de iniciar la carrera de escape, logrando el llenado y vaciado correcto y constante de los cilindros. Si el sistema de distribución del tractor agrícola funciona de la manera correcta con su respectiva sincronía entre los movimientos, esto significara que ya no hay problema alguno con el funcionamiento de la pieza.

Activa tu tractor ¡Ya!

Por consiguiente, es tiempo de que habilites y pongas a producir ese tractor que presenta fallas y a su vez le impiden que tu motor trabaje de la mejor manera, cuanto antes, esto gracias al comprar la distribución de un tractor agrícola en las mejores condiciones posibles y totalmente garantizados, que hoy te ofrecemos con los mejores precios y si tienes dudas puedes contactarnos con confianza ya que disponemos de los mejores técnicos que pueden ofrecerte la más alta asesoría al respecto.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse