Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bombas de Agua Tractor Agrícola

La bomba de agua de un tractor agrícola es un dispositivo que hace circular el fluido refrigerante en todo el sistema de refrigeración del motor de combustión interna, bien sea de tu tractor, permitiéndole tener la temperatura adecuada para su buen funcionamiento.

La bomba de agua es accionado por medio de una correa de transmisión, y sólo funcionará cuando el motor se encuentre encendido; esta va conectada con el eje cigüeñal y hace recircular el fluido por el circuito de refrigeración y el motor. En este recorrido del líquido refrigerante al absorber el calor del motor, esta será enfriado por medio de su paso por el radiador de tu tractor, que con la corriente de aire retornará a su temperatura inicial.

La bomba de agua para tractor es un componente sumamente vital para su motor, que, aunque no afecta su proceso de combustión, si afecta su funcionamiento, ya que regula la temperatura con la cual deberá trabajar su motor. Este dispositivo se encuentra anclado a la parte frontal del motor de su tractor, y se encuentra compuesto por una hélice colocada en un cárter y conectada a una polea mediante un eje montado sobre un rodamiento. Este último garantiza también la estanqueidad mediante una junta de retén.

Componentes de la bomba de agua para tractor

Los componentes internos que componen la bomba de agua de tu tractor, son una hélice que está conectada a una polea mediante un eje con su respectivo rodamiento, que es accionada por lo general, por la correa de distribución, que gira a la par con el eje cigüeñal ya que la correa toma el movimiento del cigüeñal, generándolo en la bomba de agua. Antiguamente estos componentes eran de un metal pesado, más claramente de hierro, pero gracias a la modernización empezaron a fabricarse de fundición de aluminio (como los motores).

¿Que ocasiona daños en la bomba de agua?

Dado a que la bomba de agua es una de las partes más importantes en el sistema de refrigeración de un tractor te daremos las principales razones por las cuales puede dañarse que, aunque son pocas es importante que estés atento a ellas:

  •          La causa principal es el desgaste por años de funcionamiento continuo en este ámbito no podemos evitar que suceda, pero si minimizarlo con su debido cuidado y mantenimiento.
  •          Descuido de no revisar y mantener el fluido refrigerante en sus niveles óptimos.
  •          Por algún fallo o deterioro de la correa de distribución que es el dispositivo encargado de accionar la bomba.

Síntomas de Averías

Como no podemos darnos el lujo de descuidar este componente tan necesario, y sabemos que al mantener el motor de su tractor en funcionamiento y sin su sistema de refrigeración, este más tarde que temprano se dañara, generando muy altas perdidas. Por lo tanto, a penas notes uno de estos síntomas que te presentamos hoy, no dudes en parar la unidad y chequear con cuidado la bomba de agua y lo que la componen.

  •          Alta temperatura: al notar un aumento en la temperatura del motor, observándolo en el indicador de temperatura del salpicadero, es posible que haya dejado de funcionar.
  •          Fugas: Si notas que con frecuencia y por todos lados que detienes tu tractor encuentras zonas mojadas y hay líquido refrigerante en el suelo, claramente será una fuga.
  •          Ruidos: Al percibir algún ruido metálico anormal cuando el motor está encendido de forma estable.  Es posible que se haya dañado la bomba es recomendable que te acerques al taller cuanto antes.

Funciones de la bomba de agua para tractor

La combustión interna que se genera en el motor de tu tractor, hace que las piezas mecánicas que la componen se mantengan en temperaturas considerablemente altas, favoreciendo con esto el desgaste de ellas y por lo tanto se van acortando su vida útil. Es allí donde entra en juego la bomba de agua de nuestra unidad, donde esta mantendrá la temperatura de estas piezas en niveles normales.

Por lo tanto, la función principal de la bomba hidráulica es, por ende, el garantizar una circulación constante del fluido refrigerante por el motor de su tractor, logrando hacer posible que el sistema de refrigeración pueda ser efectivo y mantener en equilibro térmico al motor.

Al mantener en buen funcionamiento la bomba de agua, garantiza las condiciones adecuadas de funcionamiento del bloque motor, logrando poder completar de manera óptima la combustión del carburante, elevar el rendimiento su unidad, además facilita la eliminación de polución y por último potenciar la buena lubricación del motor.

Costos de repuestos

Conociendo lo prioritario de mantener en buenas condiciones el motor de su tractor y las piezas y elementos que la compones, comprendiendo también los altos costos que conlleva el cuidado hasta de la pieza más pequeña, hoy te traemos lo mejor en bombas de agua para tu tractor Ebro, bomba de agua para tractor Fiat, bomba de agua para tractor John Deere con altos grados de confiabilidad y con los mejores precios. Siendo estos, reconocidos por los mejores especialistas de la rama, no importa cuál sea el modelo de tu tractor aquí podremos solventar tu problema.

Activa tu tractor ¡Ya!

Por consiguiente, es tiempo de que pongas a trabajar tu tractor que tienes fuera de servicio a causa de problemas con el sistema de enfriamiento. A partir de este momento ya eres capaz de comprar bomba de agua para tractor y lo pongas a producir cuanto antes, esto gracias a los productos garantizados de bombas de agua para tractores que tenemos para ti, aunado a otros repuestos que necesites de tractores, te los ofrecemos hoy, con los mejores precios y de la más alta calidad

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse