Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Silencioso Tractor Agrícola

Se conoce como el tubo de escape de un motor de combustión interna, al tubo utilizado para expulsar los gases generados por el trabajo de combustión realizados por el motor, además también son conocidos como zona de escape.

Por lo general el tubo de escape se le instala un sistema de silenciador, que permitirá silenciar todo el humo expulsado del motor de tu tractor.

Es de saberse que el funcionamiento normal del motor de tu tractor, generan ciertos humos (gases de combustión) que son despedidos a una presión muy alta. Estos humos, o mejor dicho los gases transportan el sonido que viene a muy alta frecuencia que, de no ser por cierto elemento conocido como los silenciadores, estos podrían llegar a emitir un sonido ensordecedor que puede afectar la salud auditiva de las personas que están alrededor como dentro del tractor.

Silencioso de tractor agrícola

Estos elementos llamados silenciadores, forma parte del sistema de expulsión de gases de combustión en los motores de combustión interna diésel de tu tractor. Mediante esta pieza, se logra minimizar considerablemente el sonido causado por la expulsión de los gases generados por el motor, evitando acelerar con muy alta frecuencia sonora, para lograr así acelerar muy suave y rápido. Normalmente se ubica de forma vertical hacia arriba a modo de chimenea.

El papel de los silenciadores de tractores agrícolas en la actualidad, ha generado un gran impacto, a tal punto que se ha ido perfeccionado este sistema a lo largo de muchos años de desarrollo; el cual hoy en día se consigue reducir al mínimo estos molestos sonidos gracias a varios métodos combinados en un mismo silenciador, logrando obtener silenciosos tractores.

Cómo es por dentro el silenciador

Los silenciadores para tractores están compuestos internamente por varias cámaras, las cuales están encargadas de amortiguar las diferentes frecuencias del sonido de escape. Algunos que otros modelos de unidad tractora tendrá una distribución diferente, pero en definitiva se busca de que el sonido se desplace la mayor distancia posible.

No obstante, para conseguir esto no es necesario crear conductos tremendamente largos lo que impediría ser montados en las unidades, sino de imponerle al sonido a chocar la mayor cantidad de veces posible, dentro de las diferentes cámaras.

Lo más común es que el compartimento utilizado, tenga apenas unos centímetros de ancho, pero si el sonido rebota muchas de veces en un interior, será como haber recorrido mucha más distancia de la que pareciera. Para quedar más claro del uso de este elemento necesario como el silenciador, te detallaremos cómo funcionan: 

Funcionamiento del silenciador en tu tractor

Antes de que los gases lleguen al silenciador, acontece lo siguiente, las válvulas de escape de las cámaras de combustión se abren, permitiendo que el humo sea expulsado a gran velocidad, o, dicho de otra manera, se descargan los gases quemados a alta presión hacia el colector de escape. Para luego pasar por una tubería intermedia, donde serán expandidos y van perdiendo de forma progresiva su presión. Dicha expansión generará ciertas ondas con un menor tiempo de retención que los gases de escape, que luego llegaran al elemento de nuestro interés.

El silencioso para tractor se encargará de minimizar el ruido que producen los gases de combustión, mediante las compuestas cámaras internas que la componen, que logran por medio de largos recorridos de choque o “rebote” del gas en las cámaras, reduciendo las altas frecuencias de sonido en el gas, para luego ser expulsado al ambiente.

Costos del silenciador

Conociendo lo prioritario de mantener en buenas condiciones tu tractor y con el mas mínimo de detalles que perturben tus operaciones y la salud de los tuyos, comprendiendo también los altos costos que conlleva ese cuidado.

Se puede decir que este elemento es asequible y no es costoso, por lo que, te recomendamos en comprar el silencioso para tractor, lo que te mantendrá a ti y a los tuyos lejos de sufrir esos molestos ruidos causados por los gases de combustión, aunado a minimizar las quejas de los vecinos de la comunidad.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse