Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bomba de dirección Tractores Agrícolas

La dirección hidráulica es el sistema más importante para el buen manejo de tu tractor, ya que sin este; podrá funcionar en muy buenas condiciones su motor, pero no podrá ser manipulado, o en su defecto será muy engorrosa la tarea de hacerlo. Este sistema nos facilita inmensamente manipular y mover el volante, permitiéndonos efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Originalmente se usaban en todo tipo de maquinaria pesada encargada del movimiento de tierras y minerías, pero gracias a la modernización el campo no quedo por fuera, ahora los tractores y demás maquinaria pesada para el campo cuentan con un sistema hidráulico compuesto por su pieza principal la bomba de dirección hidráulica de tractor que se ha mejorado con el transcurrir del tiempo, siendo una pieza vital para el fácil manejo de estas pesadas maquinas.

El sistema de dirección de su tractor está compuesto por los siguientes componentes:

  •          Cilindro hidráulico
  •          Orbitrol o válvula de dirección
  •          Bomba hidráulica
  •          Sistema de mangueras
  •          Depósito de almacenamiento

A pesar que cada uno de estos componentes son totalmente necesarios, hoy nos enfocaremos en el más importante de ellos, la bomba de dirección tractor.

Bomba de dirección para tractor

El componente encargado de bombear o aumentar el caudal de distribución del sistema de dirección de tu tractor se le conoce como la bomba. Esta bomba hidráulica apenas está en movimiento, aumenta el caudal y por ende la presión del sistema, dejando las condiciones listas para ser usada.

La bomba no es accionada por un motor eléctrico, sino que es movida al mismo movimiento rotatorio del eje cigüeñal del motor de combustión interna, ya que están relacionados por medio de poleas y una correa.

Es de saberse que, la bomba de dirección de tractor es en general el componente más costoso de todo el sistema hidráulico, y debido a que tiene tanto, los mayores riesgos de confiabilidad, como el mayor grado de sensibilidad a la contaminación, te mostraremos las principales causas de fallas, para que te ahorres grandes cantidades de dinero cuidando tu unidad.

Causa de Averías en la bomba de dirección

Aunque son muchas las causas posibles, hoy te presentaremos los factores más comunes que puedan ocasionar fallas en la bomba de la dirección de tu tractor, estas son:

  •          Fallos en la fabricación de la bomba
  •          Diseño incorrecto por algunas marcas
  •          Contaminación en el sistema
  •          Fluido de desplazamiento inadecuado
  •          Desgaste por tiempo de uso (Habiendo trabajado toda su vida útil)

Muchos usuarios y especialistas alegan que, que cerca del 70 al 80 por ciento de los daños causados en un sistema hidráulico son generados por la contaminación, siendo la mayor causante de esta mediante la contaminación por partículas. Por lo tanto, la mejor manera o práctica es que realices con mayor frecuencia una prueba de conteo de las partículas de contaminación existentes, como parte de un programa de análisis para los tipos de lubricantes.

Recomendaciones para el cuidado

Como nos preocupamos por ti y por la vida útil de la bomba de dirección de su tractor, te traemos un grupo de recomendaciones que te serán de mucha utilidad para aumentar el cuidado de la bomba del sistema de dirección.

  •          Utilizar el fluido hidráulico de buena calidad y el recomendado por el manual, esta es la mejor manera de prevenir fallas futuro.
  •          Utilizar solo filtros de alto desempeño, de manera que te garanticen la protección requerida por los componentes.
  •          Mucho cuidado con las supuestas soluciones sencillas, tales como, el cambio a fluidos sintéticos o a sistemas muy costosos para la filtración. En vez de esto, proponga soluciones únicamente a los problemas que tiene.

Es totalmente necesario establecer los niveles de limpieza y humedad adecuados para su unidad, y a su vez desarrollar un procedimiento para el control y minimización de contaminación, con el fin de lograr dichos objetivos. Haciendo esto, le aseguramos que usted podrá disminuir y posiblemente eliminar considerablemente las fallas de sus bombas en el tractor.

Funcionamiento de la bomba de dirección para tractor

El sistema de dirección de su tractor funcionará, única y exclusivamente a través de una bomba hidráulica, la cual se encarga de presurizar el fluido líquido, que será enviado un conjunto de mangueras en todo el sistema para así darles la dirección requerida a las ruedas. En el interior del sistema, se encuentran ciertos sellos que, al recibir esta presión considerablemente alta, empujan las varillas de acoplamiento, logrando unir asi la caja de dirección con las ruedas.

Aunado a esto, el cilindro hidráulico está unido directamente a la cremallera dentada del sistema de dirección, permitiendo que cuando la volante gira a cierta dirección, el cilindro apoyara este movimiento en la dirección requerida. Y todo esto es posible mediante el movimiento generado por el giro del eje cigüeñal, que estará relacionado con la bomba mediante poleas y correas de transmisión. 

Costos de repuestos

Conociendo lo prioritario de mantener en buenas condiciones tu tractor, las piezas y elementos que la compones, comprendiendo también los altos costos que conlleva el cuidado necesario, hoy te traemos lo mejor en bomba de dirección tractor Ford, bomba de dirección tractor Jonh Deere, bomba de dirección tractor Massey Ferguson, que para nadie es un secreto que vienen con altos grados de confiabilidad, calidad y lo mejor de todo a precios asequibles.

Además, contamos con los recambios puestos como nuevos y verificados por nuestro más selecto equipo de especialistas. No importa cuál sea el modelo de tu tractor, si es Ford, John Deere, Fiat, aquí podrás encontrar la pieza que necesitas y activar tu tractor para seguir sacando ganancias a tus cosechas.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse