Condiciones de venta y garantías
Este documento establece las condiciones de venta, garantías y política de cambios y devoluciones aplicables a operaciones con clientes profesionales.
Condiciones de venta y garantías
- El Cliente declara adquirir los productos facturados para su empleo como empresario agrícola o como taller mecánico.
- La venta realizada se encuentra fuera del ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que el cliente declara ser empresario o realizar la adquisición para su actividad comercial o empresarial.
- Los desperfectos o daños de las piezas durante el transporte serán siempre imputables al transportista, no asumiendo ninguna responsabilidad Agrodesguaces por la intermediación en la realización del envío. En caso de cualquier incidencia, el Cliente deberá dejar constancia de dicha incidencia al paquetero mediante un escrito en el momento de la entrega del paquete.
- Agrodesguaces no ofrece ninguna garantía en las piezas usadas que venda, realizándose sólo una inspección meramente visual previa al envío de la misma. En material nuevo, se ofrecerá la garantía que indique el proveedor.
- Las piezas usadas de desgaste y piezas electrónicas NO tienen garantía alguna. En material electrónico Agrodesguaces da 3 días naturales máximo de plazo para montar el material en el tractor o vehículo agrícola y verificar que funciona correctamente. En caso de no funcionar, se le repondrá por otra pieza igual, asumiendo el coste del intercambio el comprador. Sólo se devolverá el importe de la pieza vendida si Agrodesguaces no tiene pieza para reponer.
- En el caso de la venta de motores y cajas de cambios usados, Agrodesguaces realizará informe pericial técnico de funcionamiento y estado acreditativo del correcto estado de funcionamiento y/o reportaje audiovisual. El Cliente comprador acepta y consiente que dicho informe técnico pericial sea prueba indubitada del correcto estado de funcionamiento y estado del motor y/o caja de cambios adquirido. Independientemente a lo anterior mencionado, Agrodesguaces ofrece 3 meses de garantía para piezas, siempre y cuando la avería de estas piezas no sea debido a un mal uso o instalación y/o manipulación del motor o de la caja de cambios, no estando incluido el transporte hasta nuestras instalaciones para la reparación o el envío de dichas piezas. La instalación, montaje y desmontaje de las piezas se entenderá como período de utilización de las mismas y por ello dentro del periodo de garantía.
- El comprador deberá instalar las piezas con la diligencia y cuidados debidos de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante. Es responsabilidad exclusiva del comprador la comprobación y puesta a nivel de todos los lubricantes, aceites, grasas, electrolitos, fluidos y elementos de mantenimiento, etc. necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina donde se instale o monte la pieza adquirida en Agrodesguaces.
- Deber de información fehaciente: El comprador deberá informar a Agrodesguaces en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la mercancía de cualquier tipo de incidencia en las piezas adquiridas. El comprador será responsable de las consecuencias que pudiesen derivarse de la demora o de la falta de declaración.
- Gestión de Residuos: Agrodesguaces nunca será responsable de la gestión de residuos que conlleve aparejada el montaje y/o desmontaje de las piezas vendidas.
- Pérdidas de explotación: En el supuesto de que el comprador sufra pérdidas de explotación directas y/o indirectas, al instalar, montar o usar piezas adquiridas, estas pérdidas no serán asumidas por Agrodesguaces.
Política de cambios y devoluciones
- NO se aceptan cambios ni devoluciones, a excepción de las autorizadas expresamente por Agrodesguaces.
- En caso de ser autorizada una devolución o un cambio, se podrá cargar hasta un 30% del valor de cada artículo debido a gastos de gestión.
Aceptación: La confirmación del pedido mediante el pago del importe correspondiente implica la lectura, comprensión y aceptación de las cláusulas anteriores.
Jurisdicción: Ambas partes contratantes declaran ser empresarios y someter cualquier tipo de discrepancia a la jurisdicción de los tribunales de Toledo.