Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Orbitrol Segunda Mano

Se conoce como control de dirección, válvula orbitrol o simplemente orbitrol para tractor como aquel carrete rotatorio unido a un rotor giratorio. Esta unión permite lograr una regulación del flujo de dirección de salida en relación a la velocidad de rotación que se genere en el volante.
Mostrando 1-8 de 12 artículo(s)

De forma más detallada, la caña de la dirección no está conectada linealmente a la cremallera, sino que entre ambas se interpone el orbitrol dirección que, en cuyo interior se encuentra una especie de varilla, la cual se mantiene sometida a una torsión mecánica.

Cuando el tractor está en modo reposo, esta válvula orbitrol usado conecta las lumbreras de los circuitos de presión hidráulica y de vuelta a la bomba, de manera que no permite la llegada de aceite a las cámaras del cilindro. Mientras que al girar el volante hacia cualquier sentido, la compresión de los muelles o la torsión de dicha varilla, permite comunicar en una de las cámaras del cilindro los circuitos de alimentación, logrando que, al llenarse, empuje o desplace al pistón en uno de los dos sentidos.

Sistema de dirección del tractor

Se conoce como el sistema de dirección a aquel sistema encargado de darle la movilidad y direcciones al tractor, concertante un sistema de elementos que transmiten el sentido de desplazamiento desde el volante hasta los neumáticos. EL motor de su unidad puede estar en las mejores condiciones posibles, pero si tiene problemas en el sistema de dirección, el tractor quedara totalmente inútil, por lo tanto, le enseñaremos un poco al respecto.

El sistema de dirección utilizado en tu tractor, es totalmente hidráulico, es nombrado así porque utiliza energía hidráulica por medio de la asistencia de una bomba conectada al motor a través del eje cigüeñal y mediante el uso de poleas y su correa.

El sistema de dirección de su tractor está compuesto por los siguientes componentes:

  •              Cilindro hidráulico
  •              Orbitrol o válvula de dirección
  •              Bomba hidráulica
  •              Sistema de mangueras
  •              Depósito de almacenamiento

A pesar de la importancia de cada uno de estos elementos y de su trabajo en conjunto, hoy nos enfocaremos en uno de los más determinantes de ellos, el Orbitrol.

Función del orbitrol de dirección

En palabras generales, esta válvula de control u orbitrol dirección para tractores es la encargada de tomar el giro y la torsión generada por el volante y mediante sus componentes internos y gracias a la ayuda de la bomba hidráulica, permite direccionar el tractor en proporción al giro del volante.

Con mayor detalle es que, cuando giramos el volante, la válvula de dirección envía el caudal de fluido de dirección, a través de la tubería o mangueras de alta presión al orbitrol, el cual ya ha sido ha activado mediante el sensor de presión. Esta válvula orbitrol se encargará de enviar el caudal de aceite estrictamente necesario para realizar el giro a derechas o izquierdas, al cilindro de dirección de doble efecto, estando asi en sincronía con el volante. Mientras que el retorno de aceite se realizará del orbitrol al filtro, devolviendo el aceite al depósito.

Para que el sistema trabaje con mayor precisión y que la parte electrónica tenga total referencia del ángulo de giro, en que se encuentra o será dirigido el tractor, se le suele incorporar una especie de sensores de referencia o simplemente un potenciómetro en el puente de dirección. Los cuales permitirán que el equipo puede gestionar la reducción de velocidad cuando lo amerite o mayormente en una curva.

Es importante resaltar que, el orbitrol de su tractor no es de gran utilidad cuando el motor se detiene, pero para su conocimiento, dentro del orbitrol de dirección, está ubicada una pequeña bomba que, al ser manipulada mediante el volante, permite obtener una dirección de emergencia, siendo utilizado para por lo menos no se mantenga torcido tu tractor.

Costos de repuestos

Como sabemos la gran necesidad que tienes de mantener en buenas condiciones tu tractor, las piezas y elementos que la compones, comprendiendo también los altos costos que conlleva el cuidado, hoy te traemos lo mejor en orbitrol de dirección para tractores Massey Ferguson, orbitrol tractor Ford, orbitrol Ebro, y demás marcas que han ganado confiabilidad con el pasar de los años a los mejores precios.

Asimismo contamos con los recambios de orbitrol segunda mano puestos como nuevos gracias a nuestro seleccionado grupo de especialistas de la rama, no importa cuál sea el modelo de tu tractor, si es Ebro, Ford, John Deere, Fiat o Massey Ferguson, con nosotros conseguirás tu recambio necesario.

Activa tu tractor ¡Ya!

Por esta razón, te podemos decir que es tiempo de que habilites este tractor que tienes dañado a causa de problemas con el orbitrol de dirección, y lo pongas a producir cuanto antes, esto gracias a que contamos con los mejores productos garantizados del mercado, aunado a otros repuestos que necesites de tractores.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse