Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Radiadores Tractor Agrícola

Se conoce al radiador como al elemento encargado de refrigerar el motor de tractor y, por lo tanto, es fundamental para su funcionamiento. Este intercambiador está formado por dos depósitos, unidos por un haz de tubos muy pequeños, en ellos circula el líquido (agua o refrigerante) a altas temperaturas del sistema de refrigeración.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Estos pequeños tramos de tuberías son expuestos a corrientes de aire, mediante un ventilador, permitiéndole al líquido en altas temperaturas ceder el calor.

El radiador del tractor agrícola es uno de los elementos transcendentales del sistema de refrigeración y, por lo tanto, es totalmente necesario que trabaje óptimamente para garantizar el buen funcionamiento de tu motor; ya que su principal misión es evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor.

Anteriormente los radiadores de tractores agrícolas estaban fabricados de aceros lo que garantizaban una vida útil mucho más duradera, pero a su vez ocasionaba mayor peso para el tractor y mayor dificultar para desmontarlo y montarlo. Por lo tanto, desde unas décadas atrás, se suelen fabricar en metales resistentes a la corrosión y que dejan disipar fácilmente el calor, como el latón, el aluminio o el cobre, siendo estos muchos más livianos y fácil de manejar.

Funcionamiento del radiador del tractor

Cuando tu enciendes tu tractor el motor alcanza una temperatura que ronda los 97ºc, el refrigerante, que es el producto químico usado como medio transmisor de calor, comienza a recorrer a través de ciertas partes puntuales del motor, disipando el calor en ellos y regresando a los haces de tubos del radiador. En las cuales, al estar en contacto con la corriente aire proveniente del ventilador, minimizan considerablemente la temperatura del fluido que contienen.

El líquido refrigerante que logra circular entre el radiador sin deteriorar la tubería interna y el motor, lo hace gracias a una bomba de agua, permitiendo a este proceso se pueda realizar de manera continua e ininterrumpida, logrando así, que el motor de tu unidad mantenga una temperatura de operación adecuada durante todo el tiempo en que se mantenga en operación.

El hecho de que el sistema de refrigeración no esté relacionado directamente o proporcionalmente con la velocidad del motor, puede ser positivo para tu tractor. A menudo  comentan muchos usuarios, ya que cuando en el ambiente la temperatura es considerablemente baja, el ventilador puede hallarse en muchas ocasiones sin funcionar, ahorrando de esta forma energía.

Averías del radiador

Te presentaremos las causas principales por las que se puedan generar fallas en el radiador de tu tractor.

  •          Contaminantes que se introducen al sistema.
  •          Concentración baja del refrigerante en el agua, perdiendo eficiencia, impidiendo absorber el calor suficiente al motor.
  •          Deterioro en las mangueras que conectan al radiador con el motor, ocasionando fugas en el sistema y por ende perdida del refrigerante, lo que pone en riesgo al motor de recalentamientos inevitables.
  •          La corrosión, esta afecta considerablemente al radiador, ya que al pasar los años va comiendo el haz de tubos logrando perforarlo y contaminando todo el sistema.

Vida útil de un radiador

Según nuestros especialistas de la rama, este componente debería mantener sus operaciones durante por lo menos de una década, ya que los radiadores de tractores modernos son fabricados de aluminio con plástico. Y precisamente por ese material, que se expande y se contrae cuando el radiador se calienta o se enfría, en estos se producen grietas, permitiéndole una vida útil considerablemente corta.  Años atrás, todos los radiadores eran fabricados de metal. De ahí a que, en un tractor viejo, pero bien mantenido, podía durar toda la vida útil del carro.

Debido a su delicadeza, te recomendamos, se debe cambiar con frecuencia el refrigerante, según lo indique el manual de tu tractor, solo con el fin de alargar esta vida útil. Otra recomendación podría ser que revises periódicamente la cantidad correcta de refrigerante en el radiador, ya que éste puede escaparse cuando el radiador se sobrecalienta, pudiendo ser peligroso para el motor.

Costos de los recambios

Conociendo lo prioritario de mantener en buenas condiciones el motor de tu tractor y las piezas y elementos que la compones, comprendiendo también los altos costos que conlleva el cuidado y el respaldo de piezas de tu tractor, hasta de la pieza más pequeña de tu tractor, hoy te traemos lo mejor en radiadores para tractores agrícolas, con altos grados de confiabilidad y con los mejores precios.

Siendo estos recambios puestos como nuevos y reconocido por los mejores especialistas de la rama, no importa cuál sea el modelo de tu tractor, si es Ford, John Deere, Fiat, aquí podremos solventar tu problema.

Activa tu tractor ¡Ya!

Por consiguiente, desde ya tienes la oportunidad de habilitar tu tractor dañado a causa de problemas con el sistema de enfriamiento, y lo pongas a producir cuanto antes, esto gracias a los productos que te traemos aquí que son totalmente garantizados, aunado a otros repuestos que necesites de tractores, te los ofrecemos hoy, con los mejores precios y de calidad.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse