Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Historia de la marca Massey Ferguson

Publicado en5 años hace
Favorito0

Massey Ferguson es un nombre muy bien conocido en los círculos agrícolas hoy en día, esto gracias a la calidad de sus tractores y el servicio que les ha brindado a sus usuarios. Esta marca ha sido un líder del mercado durante muchos años. La compañía se remonta desde hace 173 años aproximadamente.

Cuando un canadiense, llamado Daniel Massey, comenzó a fabricar implementos agrícolas con el fin de facilitar la labor de los granjeros de la época. Este negocio creció rápidamente y se fusionó con otra compañía canadiense de equipos agrícolas en 1891 para formar Massey-Harris. En nuestra web encontrarás recambios para tractores Massey-Ferguson

Evolución de Massey Ferguson

  • Massey-Harris 1891-1953

Aunque el nombre "Massey Ferguson" es sinónimo de tractores hoy en día, la empresa Massey-Harris no fue uno de los primeros desarrolladores de equipos agrícolas. En cambio, produjeron y exportaron una gama de equipos agrícolas, como sembradoras y segadoras, a principios del siglo XX.

La Primera Guerra Mundial fue el catalizador para que Massey-Harris comenzara a explorar la venta de tractores. Ya que existía una gran demanda de alimentos que era necesarias para las tropas, Massey-Harris se arriesgó a perder su posición en el mercado si no podían suministrar los tractores que tanto necesitaban.

Después de un breve acuerdo de importación con Bull Tractor Company, Massey-Harris llegó a un acuerdo con Parrett Tractor Company de Chicago, donde MH construiría tractores con diseños PTCC y los vendería bajo el nombre de Massey-Harris en Canadá y los mercados de exportación.

Después de la Primera Guerra Mundial y la posterior recesión económica agrícola, la demanda de los tractores diseñados por Parrett disminuyó. Massey-Harris luego se aventuró en el mercado de tractores cuando compraron J.I. Case Plough Works y los derechos de los tractores populares producidos con el nombre de Case. Esto, combinado con una disminución en la fortuna de la división de tractores de Ford Motor Companies, estableció rápidamente a Massey-Harris como el líder del mercado.

Diseño de su primer tractor

En 1930, Massey-Harris diseñó y construyó su primer tractor interno multipropósito. Esto ofrecía características y ventajas que otros tractores no tenían parangón en ese momento. De hecho, otras compañías de tractores no igualarían estos avances por otros 20 años. Sin embargo, el tiempo no estaba del lado de Massey-Harris. La Gran Depresión y un mercado que no estaba listo para las características avanzadas de su equipo significaron que este tractor no logró ganar tracción.

El sistema Ferguson

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un hombre de Belfast Harry Ferguson también vendía tractores. Comenzó desarrollando implementos agrícolas para el Modelo T de Ford, muchos de los cuales se habían convertido en tractores agrícolas como parte del esfuerzo de guerra. Su interés en los implementos agrícolas lo llevó a desarrollar el Sistema Ferguson, el enganche de 3 puntos, y posteriormente un tractor prototipo y con implementos para demostrar este sistema; llamado Ferguson's Black Tractor.

Ferguson se asoció con Daniel Brown para producir su tractor, lanzando el Ferguson-Brown en 1936. Sin embargo, como con Massey-Harris en este momento, el mercado no era el adecuado para un nuevo producto revolucionario con agricultores que no estaban dispuestos a invertir en un nuevo tractor y los nuevos implementos que utilizaban el sistema Ferguson.

La sociedad se disolvió y Ferguson recurrió a la Ford Motor Company para producir un tractor utilizando su sistema. El Ford 9N se lanzó en 1939. Sin embargo, el avance rápido hasta 1946 y el acuerdo de Ferguson con Ford está en juego, ya que Ford no pudo lanzar un tractor en el mercado del Reino Unido utilizando el Sistema Ferguson. En cambio, Ferguson lanza su propio tractor, el TE20, desde su planta de Banner Lane recién adquirida.

En 1948, Ferguson lanzó una versión estadounidense de este tractor llamado TO20 que rápidamente ganó participación de mercado en los EE.UU. Contra Ford.

Massey-Ferguson 1953 hasta los 90

Ferguson siempre prefirió el lado de la ingeniería y el marketing del negocio de tractores y quería fusionarse con una empresa que pudiera manejar la producción por él. Entonces, en 1953, Massey-Harris adquirió Ferguson, convirtiéndose en Massey-Ferguson.

En ese mismo año lanzaron el tractor MF35X que cuenta con un diseño más adecuado para el granjero de la época y teniendo un número de ventas mayor que en años anteriores. Es el sucesor del MF35 que fue lanzado en 1957 y en el término fue el sucesor del TE20 original de Ferguson. Sin embargo, también fue rápidamente reemplazado por el MF 135, y solo estuvo en producción durante dos años hasta 1964.

La gama se amplió para crear la serie Massey Ferguson 100. Estos incluyen los MF 145, 148, 150, 165, 168, 175, 178, 185 y 188.

Más tarde llegaron los tractores de la serie 500 de Massey Ferguson MF 550, 565, 575, 590, 595. Desde principios de los años 80 llegó el Massey Ferguson Tractor serie 200, que incluía el MF 240, 245, 250, 255, 260, 265, 270, 275, 278, 280, 285, 290, 299.

A mediados de los años 80, se lanzó la serie Massey Ferguson 600 de corta duración. Esto incluyó el 690, 690T, 695, 698 y 699. La razón de la mala venta se atribuyó a su aspecto pobre y a la incomodidad de la cabina en comparación con sus predecesores, por algunos compradores y los críticos de la prensa.

A finales de los años 80, se lanzó uno de los tractores más vendidos de todos los tiempos: la serie 300 Massey Ferguson. La excelente potencia, la simplicidad de la cabina, la alta gama de engranajes y componentes hicieron de la serie Massey Ferguson 300 un éxito rotundo, especialmente en Europa.

La gama incluía el MF 362,375,390, 390T, 393, 394, 395, 398 y el más poderoso y popular Massey Ferguson 399. Con un rango de 72HP a 104HP, tenía fama de que "no había nada que este tractor no pudiera hacer para un agricultor de ese tiempo y aún hasta el día de hoy ".

A mediados de los 90, se lanzaron las series Massey Ferguson 6100 y Massey Ferguson 8100, incluidas las 6150, 6180 y 8130.

Massey-Ferguson en la actualidad

Hoy en día Massey Ferguson es una de las marcas de tractores más utilizadas en todo el mundo. Con acuerdos de licencia, es una de las marcas más grandes y con presencia en todo el mundo, en el que junto con John Deere son líderes del mercado.

Los tractores que vinieron después de la serie 300 incluyeron la serie Massey Ferguson 4200, la serie MF 4300 y actualmente la serie Massey Ferguson 5400. MF produjo muchos tractores intermedios destinados a un nicho de mercado más amplio, incluidas las máquinas "Datatronic" y "Dynashift / Powershift". Estos incluyen los 3600 que fueron lanzados en el principio de los 90, 3000 sacado a la venta a mediados de los 90, 3100 a mediados de los 90, 6100 a finales de los 90, 6200 a finales de los 90 y principios de los 2000, 8200 a finales de los 90 y principios de los 2000), 6400 es uno de las versiones que se mantienen en el presente, 7400 es otro que se encuentra en el presente y el 8400 que se mantiene en la línea de fabricación y actualización en el presente.

Para este tiempo, esta compañía no solo fabrica tractores para su marca, sino que cuenta con líneas de fabricación que construyen tractores para Challenger Equipment, Iseki y Landini, y otros modelos modernos de MF, también son se encargan de diseñar tractores para otros fabricantes, como ARGO, TAFE, Carraro e Iseki.


Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¡Hola! Gracias por contactar a Agrodesguaces. Lamentablemente, no estamos disponibles en este momento.