Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

La Historia de los tractores Ford

Publicado en3 años hace
Favorito0

La historia de los tractores Ford comienza cuando el empresario, ingeniero y además gran inventor de Norte América Henry Ford, hizo al inicio de su carrera varios tractores experimentales, comenzando la tarea con mecanismos de algunos automóviles viejos, cuando estaba por allá en los inicios el siglo XX, y tuvo la excelente idea de promover un ejemplar al cual le puso por nombre Modelo B, por los días de agosto de 1915.

Otros ejemplares, que ya contaban con un diseño pre determinado, le siguieron a este el Modelo B, comenzando a fabricarse en 1916. Los originales tractores de Henry Ford & Son, de fabricación se realizaban en su fábrica de tractores en el estado de Michigan, en el que se enviaron desde los Estados Unidos al Reino Unido en el año 1917 en pleno desarrollo de la temible y terrible Primera Guerra Mundial en cierta parte de Europa, con la finalidad de propagar e impulsar la agricultura británica.

Ya en el año 1918, los envíos de los equipos se llegaron a aumentar, y los tractores empezaron a comercializarse con la marca Fordson para ese entonces, y se inauguraron las ventas nacionales de estos equipos en los Estados Unidos. Las unidades vendidas crecieron abundantemente en números durante los años 1918 y 1919.

El primer tractor Ford 

El primer tractor fue un modelo experimental de Ford, que fue construido en 1907, y en ese momento, Henry Ford lo apodo su arado móvil. El primer tractor vino con un motor y chaquetas de cobre y sus ruedas traseras fueron tomadas de una carpeta. Ford llamó a su primer tractor producido en masa el Fordson.

El tractor se construyó por primera vez para la exportación en 1916 y 1917 y se presentó a los agricultores estadounidenses en 1918. En una nota histórica, el tractor Fordson había revolucionado todas las ideas creativas de diseño y eficiencia del tractor. El tractor Fordson producido en masa creó una pieza valiosa de maquinaria valiosa para los agricultores e hizo posible que el agricultor promedio comprara un tractor nuevo y confiable que muchos agricultores habían disfrutado.

En 1915 Henry Ford ya tenía listo su ejemplar original, al cual nombró Modelo B, y lo probó en una demostración indicando todas sus posibilidades y sus bondades. Luego de muchos perfeccionamientos y correcciones, el nuevo tractor estuvo listo y lo llevaron al mercado el 8 de octubre de 1917, con las particularidades fundamentales que Henry Ford había imaginado.

Acuerdo entre Ferguson y Ford 

El ingeniero irlandés Harry Ferguson creo un revolucionario enganche de tres puntos, que pretendió solucionar el problema. Harry Ferguson no sólo creó estos tres puntos de enganche como una innovación del After-market mejor conocido como método post venta para los tractores de Ford, sino que también los añadió en sus propios tractores, tales como el modelo de Ferguson-Brown A.

En 1938, el irlandés Harry Ferguson propuso un modelo de trabajo de su enganche de tres puntos a Estados Unidos para reunirse con Henry Ford. Los Ford vinieron desde lejos, ya que se habían sorprendido por el modelo de Ferguson, así que los dos formaron un acuerdo del apretón de manos por el que se añadiría el enganche de Ferguson, a los tractores Ford, que serían elaborados por Ford y comercializados por Ferguson. Este acuerdo tuvo validez hasta el momento de la muerte de Ford en 1947.

El acuerdo de 1938 procuraba que el tractor Ferguson también se elaborara en el Reino Unido, en la fábrica de Ford Ltd en Dagenham, Essex, pero Ford no tenía todo el control en Dagenham y, mientras que Ford Ltd negociaba modelos 9N/2N de elaboración estadounidense, en Dagenham no se elaboró ninguno de ellos.

Para el año de 1947 el acuerdo de apretón de manos seguía vigente, pero el nieto de Henry Ford, Henry Ford II, le dio un punto final al acuerdo de apretón de manos, por el 30 de junio de 1947, esto, pasa después de varias negociaciones fracasadas con Ferguson, sin embargo, continuo con sus planes, siguió fabricando un tractor, el 8N, añadiendo los inventos que había tenido  Ferguson, ya que aún la mayoría de las patentes seguían vigentes, después de terminar el aquel cuerdo llamado el apretón de manos, y es lamentable pero Ferguson se quedó sin ningún modelo de tractor, especialmente de aquel que podría vender en cualquier parte de América del Norte.

La reacción que tuvo Ferguson ante esta situación, fue hacer una demanda que, reclamaba una compensación por daños a su industria y también por el uso ilícito de sus diseños por parte de la corporación Ford. ​ El caso se llegó a solucionar fuera de los tribunales en abril del año 1952, por un poco más del monto de 9 millones de dólares. El caso judicial le valió alrededor de la mitad de esta suma de dinero y un gran aumento de estrés e inconvenientes significativos en su salud.

Los modelos más famosos de los tractores Ford 

Entre los modelos con mayor renombre de esta marca tenemos al Tractor Ford 7610, Este modelo el tractor fue elaborado entre los años 1982 y el 1992, se puede hallar con un precio cercano a los 30.000 euros. Es importante resaltar que este modelo contaba con recambios para tractores Ford muy asequibles para los agricultores.

Entre las particularidades más destacadas de este modelo podemos recalcar lo siguiente:

  • Motor diésel con turbo alimentación, con 4 cilindros con refrigeración líquida.
  • 86 CV de buena potencia a la barra.
  • Capacidad de volumen del sistema hidráulico de 56,8 L.
  • Toma de fuerza de la parte trasera totalmente independiente.
  • Capacidad de la elevación trasera de 2028 kg, poderoso.

Tractor Ford 7840. El diseño de tractor el Ford modelo 7840 es de una elaboración de entre los años que comienza en 1991 y 1996, es más aún se puede encontrar en los mercados para tractores de segunda mano por un aproximado de 35.000 euros. Además, que cuenta con una amplia gama de repuestos de bajo coste y alta calidad.

Este equipo Ford, cuenta con una potencia de 90 CV, un motor diésel hecho de 6 cilindros y capacidad de volumen de la bomba del sistema hidráulico de 65,9 L (por ser de 1-4 válvulas), tiene este modelo en particular las siguientes tres variantes:

  • Ford modelo 7840 S viene con 8 velocidades.
  • Ford modelo 7840 SL fue diseñado con 12 velocidades.
  • Ford modelo 7840 SLE está elaborado con 16 velocidades.

Tractor Ford 5000: El modelo de tractor Ford 5000 se estuvo elaborando entre los años 1965 y el 1976. Si realizas una búsqueda de este tractor en el mercado dedicado a la compraventa para tractores de segunda mano, los podrás encontrar por un precio que ronda alrededor de los 4.000 euros

En algunas de las particularidades de este modelo el Ford 5000 podemos destacarlo en el texto que se expone a continuación:

  • Motor de 4 cilindros que viene para ser usado a base de gasolina o de diésel.
  • Capacidad de volumen de combustible de 75,7 L.
  • Capacidad volumen del sistema hidráulico de 32,9 L.
  • Potencia del motor de 60 CV.

Es importante acotar que los tractores Ford cuentan con un amplio mercado en Europa, incluso siendo mas buscados que los tractores Fiat, New Holland, Ebro fabricados por la extinta Motor Ibérica, S.A, entre muchos otros.

Tractores Ford en España

Para nadie es un secreto que esta marca posee un amplio renombre en la península Ibérica, ya que el coste-beneficio que brindan sus equipos lo ponen como primera opción por muchos agricultores. Es por ello que te nombraremos los modelos de tractores más usados y a su vez más buscados de toda España.

Uno de los modelos más buscados es el Ford 6610 que viene con una pala. Esto con el fin de poder realizar diferentes tipos de trabajos y no solo usar este equipo para labores como cosechadora o para la fuerza bruta.

El tractor Ford modelo 8340 es uno de los que más evolución ha tenido durante los años, ya que cuando salió, este solo disponía de un sencillo techo, sin embargo, en la actualidad cuenta con una amplia cabina con aire acondicionado que puede mantener al conductor fresco durante los duros días de calor.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
¡Hola! Gracias por contactar a Agrodesguaces. Lamentablemente, no estamos disponibles en este momento.