Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo funciona la toma de fuerza de un tractor

Publicado en8 meses hace
Favorito0

Qué es la toma de fuerza en un tractor

La PTO (Power Take Off) mejor conocido como toma de fuerza tractor en castellano proporciona energía de rotación a un accesorio o implemento del mismo. La energía se transfiere a través de un eje o cardan de la transmisión tractor, estos generalmente usan juntas en U en ambos extremos junto con un centro en expansión para permitir una amplia gama de ángulos y distancia dinámica entre la toma de fuerza y ​​el implemento. Disponemos de este y de otros recambios para tractores en nuestra tienda.

Para qué sirve la toma de fuerza de un tractor 

Existen varios usos que se le pueden dar al eje toma de fuerza de un tractor agrícola, por ejemplo junto a una variedad de equipos agrarios como astilladoras, cosechadoras, empacadoras de heno y herramientas como aspiradoras para la limpieza de la granja, así también permite poner en marcha bombas de agua y brazos mecánicos para múltiples usos.

La toma de fuerza se desarrolló principalmente a través del ingenio de los agricultores. En el pasado, la toma de fuerza utilizaba transmisiones por correa, accesorios de eje de transmisión y neumáticos como el aire de purga, pero en la actualidad consiste en una transmisión con engranaje que se acopla al mismo tractor.

Debido a que las tomas de fuerza a menudo están expuestas a los elementos, es esencial manejar con seguridad, evitando con ello accidentes contra elementos que dañen esta fuente de energía mecánica. Los operadores deben saber cómo usar los accesorios de la toma de fuerza de forma segura y siempre apagar y quitar las llaves del encendido para la realización de cualquier mantenimiento.

Al operar la toma de fuerza de un tractor este le dará al equipo acoplado un RPM marcado al iniciar y hacer funcionar la PTO. Llevando así las RPM del motor al punto de partida. Una vez que el implemento ha comenzado su labor, el trabajo aumentara con tan solo mantener el acelerador hasta que las RPM del tractor hayan alcanzado el punto de funcionamiento establecido. En este punto, la toma de fuerza girará a la velocidad establecida que generalmente son 540 RPM. Finalmente, vas a poder poner el tractor en marcha y comenzar así tu trabajo.

Hay algunos tractores que tienen dos engranajes diferentes para la toma de fuerza, lo que permite que el motor funcione a una velocidad reducida y aun así proporciona las 540 RPM en la toma de fuerza. Esto alivia la necesidad de llevar un motor a alta potencia o en su defecto a altas velocidades para el uso de un implemento que no requiere tanta potencia.

Distintos tipos de toma de fuerza de un tractor 

Hay tres tipos básicos de control de toma de fuerza en un tractor agrícola:        

  • Transmisión

La forma más simple y temprana es la PTO de transmisión. En el cual el eje de la toma de fuerza está directamente conectado a la transmisión del tractor. La toma de fuerza solo funciona cuando se suelta el embrague del tractor, por lo que si saca el tractor de la marcha mientras reduce la velocidad, la toma de fuerza dejará de funcionar. Esto es una desventaja en aplicaciones como cortar el césped.

Con frecuencia vas a necesitar del uso de un embrague para dar unas sobre-revoluciones con la toma de fuerza de transmisión. Sin él, el equipo accionado como las cuchillas de la segadora ejercerá una fuerza sobre el eje de la toma de fuerza y ​​luego la transmisión, debido a la inercia. El equipo conducirá el tractor y tú continuaras con el movimiento después de usar el embrague de transmisión del tractor.

  • Toma de fuerza con embrague de dos etapas

Una toma de fuerza con embrague funciona con el uso de un mecanismo de dos etapas. Al presionar el embrague hasta la mitad, se desacoplará la transmisión, mientras que si se presiona completamente, se desacoplará la transmisión y la toma de fuerza tractor. Esto le permite al operador reducir la velocidad o cambiar de marcha mientras la toma de fuerza todavía está funcionando.

  • Independiente

Significa que el eje de la toma de fuerza se controla con un embrague separado. Al igual que con una toma de fuerza activa, esto permite un control total sobre el tractor mientras se controla la toma de fuerza por separado. Hay dos tipos principales de toma de fuerza independiente; mecánica e hidráulica.

Una toma de fuerza independiente de la mecánica utiliza un selector de encendido y apagado separado, además de la palanca de control de la toma de fuerza. A menudo, el tractor debe detenerse o apagarse para cambiar esta posición del selector. Una toma de fuerza independiente del sistema hidráulico utiliza un solo selector. Por lo general este mecanismo se consigue en la toma de fuerza tractor John Deere.

  • Mecánicas

Las tomas de fuerza mecánicas son aquellas que se activan cuando los engranajes se deslizan en la malla entre sí. Dado que una toma de fuerza es esencialmente una caja de cambios no sincronizada, es importante que el operador se asegure de que la transmisión los engranajes dejan de girar antes de enganchar la toma de fuerza. Involucrar a un toma de fuerza mecánica con los engranajes de transmisión girando a voluntad pueden provocar averías toma de fuerza tractor o en la transmisión de la unidad.

Las tomas de fuerza mecánicas son comúnmente utilizadas por medios de una palanca, cable o presión de aire. Este tipo se encuentra típicamente en transmisiones manuales.

Averías más frecuentes en la toma de fuerza 

Existen muchas causas que pueden afectar la toma de fuerza de un tractor, que incluyen:

  •          Muchos tractores, especialmente los modelos más antiguos en el que necesitan de una toma de fuerza tractor segunda mano, carecen de protectores de toma de fuerza o tienen protectores dañados o ineficaces. Que hacen que el sistema de acople de la toma de fuerza se dañe rápidamente.
  •          Si un eje de toma de fuerza está unido a un tractor en movimiento, pero no está tan bien conectado, el eje giratorio puede engancharse y atrapar todo lo que encuentre a su paso, entre esas cosas ropa o gran cantidad de maleza, y con ello forzar el motor, provocando un daño mecánico considerable.
  •          Los ejes de los equipos que van acoplados en una toma de fuerza defectuosos pueden desconectarse de la maquinaria rápidamente. Si es así, estas pueden balancearse o romperse, golpeando cualquier cosa y persona dentro de su alcance. Cosa que es peligroso tanto para el tractor como para el operador de la unidad.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse