Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Averías más frecuentes en la distribución del tractor

Publicado en2 años hace
Favorito0

Se han realizado algunas investigaciones para examinar la causa del mal funcionamiento del sistema de distribución del tractor. Principalmente en las restricciones relacionadas con reparación y mantenimiento.

Las fallas del tractor son causadas por errores del operador, suciedad del combustible y aceite, malas condiciones del sitio, mantenimiento deficiente, uso intensivo y diseño de fábrica.

La maquinaria agrícola es una gran inversión en el sistema agrícola. Las reparaciones y el mantenimiento son los componentes principales de los costos operativos de la maquinaria agrícola. A continuación te resumimos las averías comunes en la distribución del tractor.

¿Qué es la distribución del tractor?

Esta distribución se puede definir como un conjunto de elementos necesarios para regular la entrada y salida del cilindro de un motor de cuatro tiempos. Por lo tanto, durante la sincronización de admisión y escape, inicia la apertura y el cierre de la válvula en sincronización con la rotación del cigüeñal.

Es importante saber que el motor del tractor consta de varios sistemas que finalmente pueden hacer funcionar el vehículo de trabajo, tales como el pistón, culatas, bloques de cilindros, cigüeñales, varias partes y cubiertas externas.

En relación con esto, la distribución regulará la entrada y salida de toda la combustión en el cilindro. Es decir, permitirá que la válvula se mueva, de modo que el gas, el aire y el aceite propios del motor alcancen una fluidez dinámica constante y estén a una temperatura adecuada para evitar el sobrecalentamiento.

La válvula es un componente interno del sistema de distribución del tractor y los demás son componentes externos. La función de la válvula abre o cierra la entrada de la mezcla o la salida del gas de la cámara de combustión.

El sistema de sincronización de un tractor consta de cuatro partes, todas las cuales deben funcionar normalmente para proporcionar la potencia necesaria para el motor. Estas partes comienzan con el mecanismo de control, que está conectado y recibe movimiento del cigüeñal para transmitirlo al árbol de levas.

Esta última también se denomina leva seca, que es un eje que permite activar el empujador para que pueda empujar la guía a través de la acción de la leva. Por otro lado, la válvula es, en última instancia, el elemento más básico del sistema.

Ahora, cuando uno de estos factores falla, es importante reconocer los síntomas temprano para que puedas saber qué sucedió y un técnico profesional confiable pueda solucionarlo de inmediato.

Asiento de las válvulas sucio

El asiento de la válvula, son piezas redondas que existen en la culata y la válvula está en contacto con ella. Su función es reducir el impacto y el desgaste provocados por el funcionamiento de la válvula en la culata. Ante un daño, estos asientos deben reemplazarse por otros nuevos.

Síntomas

Si quieres saber si el asiento de la válvula está sucio, solo necesitas comprobar la potencia del tractor, es decir, si se reduce la potencia o se pierde una cantidad considerable de potencia, es probable que estas piezas necesitan ser limpiadas o reemplazadas.

Soluciones

La solución correcta es esmerilar el asiento. Aunque este no es uno de los problemas más serios, también es importante verificar el estado del asiento de la válvula de vez en cuando. En estas situaciones, pulir y limpiar el asiento es una de las soluciones más efectivas.

Muelle de la válvula roto

Esta es una de las partes que más trabajo realiza porque soporta y absorbe toda la fuerza de inercia directamente del árbol de levas. Es decir, tiene acción de resorte, por lo que la válvula se puede abrir y cerrar sin ningún problema.

Síntomas

Entre los síntomas más comunes para saber si un resorte de válvula está roto, primero encontrarás una falla en el motor, que se manifiesta como una pérdida significativa de potencia y la sensación de golpeteo debido a cierto "olor" del motor.

Soluciones

Si el motor de tu tractor ha comenzado a funcionar mal y ha escuchado alguna de estas explosiones comunes, entonces debes llevarlo directamente a un taller mecánico especializado. El resorte de la válvula debe ser reemplazado por un profesional que lo hará.

Lo recomendable en este caso es verificar el nivel del resorte de la válvula, la falla y si provocó otros daños más graves.

Vástago de la Válvula Agarrotado

Es una parte importante de la válvula, que puede guiar la entrada y salida correctas del cilindro de alguna manera. En otras palabras, el vástago de la válvula se utiliza como guía para regular el movimiento de la válvula, por lo que cuando la válvula falla debido a un agarrotamiento o cualquier otro daño, puede causar una falla grave del motor.

Síntomas

Cuando el tractor es atrapado, el tractor volverá a mostrar síntomas, que será una pérdida de potencia del motor. Para verificar, debe acelerar y mantener el motor a ralentí. Si la válvula no se cierra correctamente, el tractor tiene esta falla.

Soluciones

La forma absolutamente confiable de resolver este problema es enviar tu tractor al mecánico para que se puedan eliminar las oxidaciones correctamente. Porque él sabrá cómo enderezar o reemplazar la válvula, comenzar a quitar la armadura del motor y cambiar la causa de la oxidación.

Excesiva holgura en los taqués

Los taqués del motor es responsable de proporcionar correctamente energía a la válvula para que pueda pasar la presión correcta de aire, gases y aceite. En este sentido, para alcanzar la temperatura adecuada, debe haber un cierto espacio en el sistema de válvulas.

Este ajuste también se llama ajuste o reglajes de taqués. Si está demasiado abierto, puede dañar el motor.

Síntomas

Cuando el espacio es demasiado grande, la válvula permanece abierta por un tiempo más corto, reduciendo así el espacio. Esto empeorará la respiración del motor, y puedes confirmarlo observando la caída en el rendimiento del volumen y el motor.

Soluciones

La solución es simple, aunque debe ser realizada por un técnico de tractores profesional, básicamente hay que abrir la tapa de balancines y quitar la válvula. Luego reemplazar la válvula con otra válvula que se pueda asegurar adecuadamente.

Poca holgura o juego en los taqués

Este problema es contrario a la situación anterior, después de reemplazar la válvula atascada, si presionas demasiado fuerte, lo que puede ocurrir es que dañes el motor del tractor.

Síntomas

Cuando esto sucede, significa que la válvula permanece abierta más tiempo del necesario, por lo que no se cerrará debido a la expansión. En este sentido, dado que no existe un canal de escape para el calor y el gas, se quemarán la cabeza y el asiento de la válvula.

Esto resultará en pérdidas de compresión significativas, que resultarán en un rendimiento reducido del motor.

Soluciones

Debes esperar hasta que el motor esté completamente frío antes de realizar cambios en las válvulas. Asegúrate de que tu mecánico de tractor de confianza, deje el espacio libre correcto para que el motor funcione correctamente.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse