Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo reparar los frenos de un tractor

Publicado en1 Semana hace
Favorito0

Te has preguntado ¿si es difícil poder reparar los frenos de un tractor? Pues déjanos deciros que saber cómo reparar los frenos en un tractor hoy en día no es tarea difícil. He incluso puedes ahorrarte mucho dinero si lo haces bien. En nuestra tienda encontrarás todo tipo de recambios para tractores 

Aunque, antes de empezar a guiarte queremos destacar, la importancia de tener en tu granja un tractor con el fin de facilitar mucho la labor. Pero, debido a su tamaño, no es fácil llevarlos a reparar cada vez que se presente una falla o por la necesidad de un servicio de mantenimiento.

Basta solo con unas pocas instrucciones simples, y vas a poder abordar muchos proyectos de mantenimiento en tu tractor por ti mismo, la próxima vez que tu tractor necesite nuevos frenos, vas a poder sentirte seguro de que vas a ser capaz de hacerlo tú mismo.

Te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final ya que deseamos que termines siendo un perito en la reparación del equipo más importante de tu granja como lo es tu tractor. Sigue nuestra guía que te dejamos a continuación:

Pasos previos antes de la reparación

Comience su inspección

En general, hay dos puntos de aplicación con los frenos utilizados en la mayoría de los tractores agrícolas. Los modelos que usan engranajes para conducir los ejes generalmente tienen cajas de freno ubicadas a los lados de la transmisión y la caja de transmisión final. Los tractores que utilizan un eje de piñón y una corona dentada en combinación con un juego de engranajes de araña suelen tener los frenos ubicados en los ejes de transmisión o en los cubos de las ruedas.

Si los forros de los frenos no están muy desgastados o empapados de aceite, puede revivirlos simplemente lavándolos con agua caliente y detergente, y desbastándolos con papel de lija. Otros restauradores tienden a usar un limpiador de frenos para renovar las zapatas de freno empapadas de aceite que tienen suficiente desgaste.

Limpiarlo todo

También debe asegurarse de que el tambor de freno o el disco de freno estén limpios y libres de óxido. Pero nuevamente, busca pulir la superficie con un trozo de tela de lija o papel de lija, con el uso de este elemento será suficiente.

Si encuentras que las bandas de freno, zapatos o forros están dañados o desgastados más allá del uso, debería ser bastante fácil encontrar pastillas, forros o zapatos nuevos de reemplazo con forros remachados o adheridos, incluso si el concesionario de la marca ya no los almacena.

En la actualidad existen marcas de frenos que por ejemplo, almacena nuevas zapatas de freno con pastillas remachadas, así como kits de forros de freno que contienen los forros y remaches de latón que se encuentran en la mayoría de los modelos clásicos como es el caso de los tractores John Deere antiguos. Por lo general existen compañías tanto físicas como en línea que te permitirán adquirir recambios de bandas de freno y zapatos para varios modelos de tractores tanto para modelos nuevos como los modelos para granjas antiguos.

Pasos para reparar los frenos de un tractor agrícola

Paso 1

Retire las ruedas traseras. Este paso es opcional, pero si recién está comenzando, facilita el acceso a los frenos.

Paso 2

Desenganche el enlace del freno de la leva y retire los pernos de la cubierta.

Paso 3

Verifique que la leva del freno esté en neutral. Esto significa que no habrá presión sobre los zapatos. Si la lata del freno está atascada, siéntase libre de usar una herramienta para golpearla ligeramente y se moverá.

Paso 4

Use una herramienta pequeña y plana para quitar la cubierta. Tenga cuidado de no romper esta tapa. Luego, retire las zapatas, la leva del freno y la junta tórica.

Paso 5

Limpie la tapa y la leva del freno. Este es un paso importante antes de reinstalar estas partes.

Paso 6

Inspeccione la superficie del tambor para ver si está oxidado. Si es así, debe lijarlo hasta que esté suave. Si lo deja con elementos de viruta lo que comúnmente se conoce como en bruto, podría disminuir drásticamente la vida útil de las nuevas zapatas de freno.

Paso 7

Engrase la leva del freno e instale la nueva junta tórica. Instale los zapatos nuevos y resortes nuevos, si es necesario.

Paso 8

En algunos casos, es recomendable añadir una nueva junta. Esto ayuda a evitar que la humedad cause más óxido y la antigua junta no tenga ya más reparación.

Paso 9

Vuelva a instalar el resto de las piezas y las ruedas traseras, en el orden en que fueron retiradas. Para que tu tractor vuelva a estar operativo.

Paso 10

Prueba el pedal del freno. Si es incómodo, puede hacer los ajustes necesarios. Ya que es importante que el pedal este bien balanceado, ni tan duro, pero no tan suave.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse